93.440.17.66
info@labmicrobac.com

Formación

La normativa vigente indica que toda empresa del sector alimentario debe garantizar una formación acreditada a sus trabajadores en materia de higiene y seguridad alimentaria. Dichas empresas deberán garantizar que sus manipuladores disponen de una formación adecuada y disponer de un Plan de formación adaptado a su actividad laboral.

En Laboratorios Microbac disponemos de personal titulado (biólogos, farmacéuticos e ingenieros técnicos en industrias agrarias y alimentarias) que imparten los cursos motivando a los alumnos a base de explicar ejemplos y presentar casos prácticos que se discuten en clase. Para conseguir este objetivo, los profesores además de formadores, son técnicos en procesos de elaboración de alimentos.

Programas de formación

Disponemos de programas de formación adaptados a las características de las diferentes empresas alimentarias, que explican a los manipuladores las normas que tienen que seguir para manipular los alimentos de forma segura. Tenemos programas de distinta duración, desde cursos de manipulación básica para los monitores de comedores colectivos hasta cursos en el que se explican nuevas técnicas de elaboración, APPCC, etc.

Además de la formación presencial, hemos dedicado un gran esfuerzo al desarrollo de una Plataforma digital muy intuitiva y contenidos realmente didácticos y entretenidos. Nuestros tutores supervisan la actividad desarrollada por los alumnos y se encuentran disponibles en todo momento para solventar dudas.

Microbac es, también, un centro autorizado para llevar a cabo Formación Bonificada a través de Fundae, de manera que el coste puede ser, en gran medida, deducido.