93.440.17.66
info@labmicrobac.com

Noticias

Te contamos
defensas covid
30 Oct 2020

Como actúa nuestro cuerpo frente a la covid-19

/
Posted By
/
Comments0

Uno de los grandes misterios de este virus aún es la respuesta y el tipo de inmunidad que provoca al acceder a tu cuerpo.
Si tú te infectas ¿cómo reacciona tu cuerpo?
¿Por qué hay personas que reaccionan mejor o peor que otras?
Esto depende mucho, entre otras cosas, de los genes y de factores que de momento desconocemos. Un primer dato: hay un 15% de personas que no se pueden defender bien por culpa de un defecto en el interferón, la mayoría hombres.
¿Pero qué es el interferón? Es una molécula antiviral que producen nuestras células cuando reconocen un ataque por parte de un virus. Digamos que ‘se defienden solas’ hasta que llega la caballería (los anticuerpos).
Para que nos acordemos: El interferón interfiere para que el virus nos infecte.

Resumiendo, el sistema inmune humano tiene dos lineas de actuación: una primera rápida e innata que puede vencer a la covid sin dejar señal –“las personas que lo han tenido no lo saben”-, y una segunda forma de actuación, los anticuerpos (“la caballería”). Éstos últimos si que dejan huella y son detectables mediante test serológicos, sabiendo así si hemos pasado la enfermedad o no.

Lo esperanzador de esta pandemia y que la gente tiene que saber es que en el 85% de los casos el sistema inmunológico puede con el virus sin excesivos problemas o sin síntomas. Una alta tasa.

Leave a Reply