93.440.17.66
info@labmicrobac.com

Blog

Queremos contarte...
13 Feb 2017

Microbac colabora con el diario “El País”

/
Posted By
/
Comments0

Somos muy conscientes del inmenso esfuerzo que los profesionales de nuestro sector hacéis dia a dia para conseguir el mejor servicio y la mejor calidad.  Sabemos que no solamente lo hacéis para cumplir la ley vigente. Para muchos de vosotros es cuestión de vocación y de responsabilidad con cada uno de vuestros clientes. Para nosotros es exactamente igual y, por ello, cuando nos brindaron la ocasión de colaborar en este proyecto, no nos lo pensamos. Aportar un granito de arena en defensa del sector es una de nuestras formas de agradecer la confianza que depositáis en nosotros mes a mes.

El diario El País contó con la colaboración de Laboratorios Microbac para realizar un estudio de salubridad/microbiológico sobre los alimentos que se están vendiendo actualmente en las playas de Barcelona por vendedores ambulantes.

Las técnicas en seguridad alimentaria junto con la directora, Carmen García Anglada, tomaron las muestras de productos – según los procedimientos normalizados de trabajo – a pie de playa, facilitados por El País (mojito, sangría, bocadillo de fiambre y empanadilla).

Una vez trasladadas las muestras al laboratorio, se aplicó el correspondiente Reglamento Europeo y los Reales Decretos a nivel estatal de referencia. La mayoría de las muestras analizadas, presentaron Eschericha Coli (E. Coli), bacteria que indica la falta de higiene en la manipulación del alimento. Además, hay que destacar que la temperatura de conservación del alimento era incorrecta , teniendo en cuenta que es uno de los factores más importantes para el crecimiento bacteriano el riesgo para la salud se multiplica.

Las consecuencias de tomar alimentos con presencia ó niveles altos de E.coli es que en personas immunodeprimidas pueda producir una enfermedad gastrointestinal que en muchos casos puede ser leve, pero que también puede ser grave.

Consulta la noticia de el diario “El País”

Leave a Reply