93.440.17.66
info@labmicrobac.com

Blog

Queremos contarte...
27 Abr 2020

¡Listos para la reapertura!

Todos conocemos la situación a la que nos ha llevado el Covid-19. Una gran parte del sector alimentario y más concretamente el hostelero y restaurador, han sufrido un gran golpe difícil de superar. No obstante se acerca el momento en el que, poco a poco, la sociedad deberá adaptarse a una nueva normalidad.

Actualmente la incertidumbre en cuanto a las reaperturas y las condiciones en que se habrán de llevar a cabo son confusas y poco definidas. El empresario se plantea, entre otras cosas, inversiones en infraestructuras en pro de la seguridad higienicosanitaria sin saber a ciencia cierta de la efectividad de las mismas.

Tras estas semanas, que hemos aprovechado para la reflexión, la formación y la compilación de información (y por petición expresa de algunos de nuestros clientes/colaboradores), hemos diseñado un ‘paquete de medidas para la reapertura’ aplicable a restauración, comercio alimentario, hostelería e industria alimentaria. No sólo se trata de una acción puntual, sino, como siempre dicta la seguridad alimentaria, de un trabajo contínuo*: 

  • Auditoría infraestructural en sala y cocina
  • Informe de medidas recomendadas de adecuación en equipamientos y/o infraestructuras.
  • Sesión formativa a la totalidad del personal y dirección en medidas de prevención en contaminaciones víricas en general y en Covid-19 en particular.
  • Asesoramiento para la adaptación del negocio y actitudes frente a las nuevas necesidades del consumidor.
  • Establecimiento de protocolos en materia de limpieza y desinfección (extensivo  a sala principalmente), recepción de MMPP e higiene del trabajador.
  • Plantilla de publicación en RRSS y/o envíos a clientes de certificación de medidas covid-19.
  • Cartelería en local certificativa de aplicación de medidas preventivas y seguimiento de las mismas.
  • Incremento de control de desinfección de superficies según marcadores estándares.
  • Redacción de plantilla de compromiso del trabajador al cumplimiento de la normativa establecida.

OPCIONALMENTE:

  • Tests IGg + IGm (Merck procedencia UK) serológicos confirmativos de Covid-19 al personal con cadencia y cantidad pautada según volumen y personal del negocio.

Por ejemplo: Si el equipo de tu negocio se compone de 2 turnos de 4 personas cada turno, se recomendaría 1 test por turno (o equipo) cada 15 días, rotando el personal. Aumentando el tiempo entre analíticas según evolución de la pandemia (uso referencia OMS).

*Cabe decir que la implantación de este sistema cobra un sentido pleno en todos aquellos locales que ya tienen implantados los Autocontroles obligatorios existentes previamente a la crisis. A aquellos que todavía tengáis pendientes éstos, también os podemos ayudar!

Si queréis más info acerca de todo esto, no dudéis en contactarnos!!

Leave a Reply